Resumen

Los museos han retirado obras o conjuntos artísticos de los lugares para los que fueron creados, con la misión de preservar el patrimonio artístico mueble. Con el paso del tiempo los gestores de algunos de esos lugares han comenzado a reclamar su restitución, conscientes de la significación que muchas de esas piezas poseen actualmente. Ante esa petición, algunas instituciones y museos han dado respuesta a esas solicitudes mediante copias de las obras originales. Si tradicionalmente esas réplicas se realizaban de forma artesanal, ahora se utilizan recursos digitales, como la tecnología audiovisual. El proyecto Taüll 1123 (Lleida, España) es una muestra de la utilización de estas nuevas herramientas al servicio del patrimonio artístico y sus visitantes.

Texto completo

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 15/09/14
Accepted on 15/09/14
Submitted on 15/09/14

Volume 23, Issue 5, 2014
DOI: 10.3145/epi.2014.sep.10
Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Times cited: 2
Views 3
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?