Abstract

Este libro está orientado a introducir en los conceptos generales de la reconstrucción 3D de estructuras anatómicas y presentar una metodología para la obtención de modelos geométricos de tejidos del cuerpo humano a partir de imágenes médicas, útiles para su discretización con los métodos numéricos, con el objetivo de poder simular su comportamiento y planificar intervenciones quirúrgicas. Para este fin, se implementaron diferentes técnicas de procesamiento en imágenes médicas de diversas modalidades, lo que nos permitió obtener geometrías precisas de los tejidos de interés en un corto tiempo de procesamiento.

La amplia gama de estudios basados en la reconstrucción tridimensional de tejidos del ser humano a partir de las imágenes médicas, demuestran que éstas han revolucionado los métodos clínicos de diagnosticar y tratar las enfermedades. No sólo permiten a los médicos y científicos obtener información vital observando el interior del cuerpo humano de una manera no invasiva, además, combinadas con técnicas de procesamiento digital, constituyen herramientas para la obtención de modelos geométricos de nuestro cuerpo más precisos sin necesidad de ingresar al paciente.

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document

References

See pdf document

Back to Top

Document information

Published on 01/11/17
Submitted on 24/10/17

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 34
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?