Abstract

El proyecto BAJEL consiste en la validación y desarrollo final de un sistema informático integral para ayudar al diseño hidrodinámico de buques. Tiene como objetivo contribuir al diseño óptimo de las nuevas generaciones de barcos, entre los que se encuentran los de pasaje, mejorando sus condiciones de navegación.

Este proyecto se desarrolla como fruto de la labor conjunta de un Centro de Cálculo Numérico (CIMNE) y dos Centros de Investigación Hidrodinámica (ETSIN y Canal de El Pardo) en el marco de la realidad industrial representado por la Empresa Nacional BAZÁN.

Este trabajo presenta los objetivos del Proyecto, describiendo las herramientas informáticas que han servido de base y punto de arranque del mismo. También se presenta los logros que en este campo han conseguido en los últimos años los equipos investigadores integrantes.

Finalmente, se incluyen diferentes resultados de estudios llevados a cabo sobre geometrías reales de buques con especial dedicación a los buques de pasaje de alta velocidad.

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 15/07/19

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 1
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?