Abstract

En esta publicación se presenta, en primer lugar, las fallas ciegas inversas de Quito, denominadas de sur a norte: Puengasí; Ilumbisí-La Bota (ILB); Carcelén el Inca (CI); Bellavista Catequilla (BC) y Tangahuilla. Luego se determina para varios rangos de magnitud, el período de recurrencia de cada segmento de falla empleando el modelo de Gutenberg y Richter modificado y truncado desde una magnitud mínima a una magnitud máxima.

Después se indica una zonificación de los suelos de Quito, basada en la velocidad de la onda de corte en los treinta primeros metros. Para el efecto se consideró como base la clasificación de suelos realizada por la Politécnica Nacional en el 2002 y estudios de sísmica de refracción realizados por ERN para la microzonificación sísmica de Quito en el 2011; estudios para el Metro de Quito y estudios realizados por el autor de ésta publicación para reforzar Centros de Educación Municipales.

Posteriormente se presentan los modelos de movimientos fuertes desarrollados por Abrahamson et al. (2014); Campbell y Borzognia (2014); Chiou y Youngs (2014), que sirven para encontrar espectros de respuesta elástica y leyes de atenuación del movimiento del suelo de sismos que se registran en fallas corticales.

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 09/04/19

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 1
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?