Resumen

El dramaturgo utilizó las posibilidades que le ofrecía el motivo del mercader de piedras preciosas y especias para desarrollar piezas de gran valor simbólico y escenográfico. Unía así, como en otros motivos, un hecho cotidiano, una tradición literaria y una tradición religiosa que, en el caso de la nave, contaba con el precedente bíblico, la tradición senequista y jesuítica y, por supuesto, la exaltación de la navegación a partir de la batalla de Lepanto que, a su vez, había desarrollado diferentes formas literarias, plásticas e iconográficas de representación. Realizamos en este trabajo un recorrido cronológico por los autos para mostrar cómo el dramaturgo va construyendo un tejido dramático, intensificando determinados efectos y estableciendo cada vez más complicados juegos de simetrías, oposiciones y referencias.

Texto completo

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top
GET PDF

Document information

Published on 01/01/11
Accepted on 01/01/11
Submitted on 01/01/11

Volume 4, Issue 1, 2011
Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 0
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?