Abstract

El principal objetivo del presente trabajo es el de plantear un método de solución por elementos finitos de las ecuaciones que rigen el flujo incompresible, tanto en su régimen laminar como turbulento. Adicionalmente se planteará un esquema para solucionar problemas que involucren el tratamiento de superficies libres y del flujo térmico. La solución a dichos problemas es la base para atacar diversos problemas de ingeniería que se presentan diariamente en la industria, tales como el llenado de moldes, el flujo en reactores químicos, el diseño de perfiles óptimos para ventiladores, barcos, etc.

En este trabajo se presentan las ecuaciones que describen el comportamiento de un fluido incompresible en régimen laminar (ecuaciones de Navier-Stokes) y turbulento (ecuaciones de Reynolds), para luego plantear su solución por elementos finitos utilizando el método clásico o método de Galerkin.


The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 11/07/18
Submitted on 11/07/18

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 14
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?