Abstract

En este trabajo se presentan las principales características del programa de ordenador “SIMPACT” desarrollado en el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería de Barcelona para la simulación numérica de problemas de impacto y choque de vehículos. El programa se basa en una formulación de elementos finitos de lámina no lineal incorporando también elementos de sólido y de viga para modelar correctamente todos los componentes resistente típicos de estructuras de vehículos.

El programa permite la utilización de algoritmos de integración en el tiempo explícitos incluyendo además modelos constitutivos para materiales compuestos. Los ejemplos que se presentan muestran la aplicación del programa a la deformación de una puerta sometida a un ensayo penetración lateral, el choque frontal de un prototipo de vehículo industrial, y el vuelco de una cabina de autobús.

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 15/07/19

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 1
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?