Abstract

El objetivo de este trabajo es presentar una metodología para el estudio del riesgo de fisuración de una estructura de hormigón en primeras edades. Para ello, se presenta un modelo termo-quimio-mecánico y se estudia el comportamiento estructural del tablero de uno de los viaductos de acceso al puente de Öresund (Dinamarca) durante el proceso de construcción y los 10 primeros días de vida. Esta obra se encuentra en proceso de construcción en el Yard que la constructora DRAGADOS posee en el Puerto Real (Cádiz).

Primeramente, en el Capítulo 2, se describe los fundamentos básicos del modelo numérico que se propone.

A continuación, en el Capítulo 3, se presenta un análisis del tablero del viaducto mencionado anteriormente, que consiste en evaluar el riesgo de fisuración provocado por el calentamiento asociado a la liberación del calor de hidratación y su proceso de construcción y los materiales utilizados para la construcción del viaducto.

Seguidamente, en el Capítulo 4, se presenta el análisis térmico correspondiente a la simulación del proceso de hidratación del hormigón del tablero. Se incluyen algunos estudios sobre las posibles consecuencias de la modificación del proceso de calentamiento debido al cambio de las condiciones ambientales y de curado.

En el Capítulo 5 se presenta el análisis termo-mecánico del proceso de construcción de uno de los tramos del viaducto. Se presentan también estudios alternativos sobre la evolución del riesgo de fisuración bajo diferentes escenarios de ejecución. Para ello se estudia el comportamiento estructural en condiciones de invierno y verano.

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 30/05/19

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 6
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?