Resumen

Estudio, anotación filológica y edición crítica de la Mojiganga del mundinovo de Antonio de Zamora, representada en Madrid por la compañía de Carlos Vallejo en 1698 junto al auto sacramental El templo vivo de Dios. El texto, inédito, se basa en el de los dos manuscritos madrileños conocidos. A pesar de su título, en el estudio se propone que la novedad de esta mojiganga es no tanto el mundinovo, artilugio de feria popularizado en el teatro áureo cuarenta años atrás, como unos titíes cuya muerte deja a su ama, doña Estupenda, en un estado de desolación que proporciona el punto de partida y la traza para la mojiganga. Estos titíes reflejan, además, un cambio en la mentalidad de la sociedad de fines del XVII que favorece la posesión de monos y otras mascotas entre las damas.

Texto completo

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 05/05/13
Accepted on 05/05/13
Submitted on 05/05/13

Volume 1, Issue 1, 2013
DOI: 10.13035/H.2013.01.01.15
Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 1
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?