Abstract

El presente trabajo tiene por objetivo hacer una revisión introductoria sobre el estado actual de los pulvimateriales y en particular sobre los nuevos cerámicos ingenieriles. Sería interminable escribir una relación profunda sobre las distintas tipologías de cerámicos que existen en la actualidad; sin embargo, es posible presentar conceptos que puedan delinear en forma general una respuesta a la pregunta: ¿qué son los nuevos cerámicos en ingeniería? Responder a esta pregunta es precisamente parte del trabajo que se presenta. Al final, en el capítulo 4, se desarrolla una idea para tratar en forma global el comportamiento mecánico térmico de los pulvimateriales. Es decir, desde su fabricación a la puesta en servicio.

Es conveniente resaltar que esta primera presentación del tema solamente pretende introducir al lector en el conocimiento sobre el comportamiento mecánico de los pulvimateriales. Por lo tanto, es mi esperanza que sirva de utilidad para aclarar las dudas básicas y permita iniciar estudios más profundos. Previo a iniciar el tema del trabajo, quisiera resaltar la razón más importante que ha conducido a su desarrollo: “la inquietud e invalorable apoyo que he recibido iniciar la investigación en este nuevo tema”. Además, quiero agradecer la colaboración de Carlos García Garino, Jean Bapstiste Dalin y Alfredo Balmaceda.

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 22/07/19

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 1
Recommendations 0

Share this document