Resumen

A partir de un análisis de Lost, un show de televisión y The Lost Experience, un reality game que se desarrolló a partir de aquel show, el trabajo presente expone que la forma seriada de entretenimiento contemporáneo crea una experiencia que aplica la acción narrativa al ámbito social. El sentido del texto se hace dependiente de un público capaz de percibir múltiples medias para extraer mensajes más complejos por la experiencia de los shows de la televisión. Sirviéndose del marketing viral y de nuevas formas de narración basadas en lugares de social networking -YouTube, Facebook, Twitter, etc.-, esos shows han transformado el paisaje urbano en un paisaje teatral. El trabajo presente demuestra cómo Lost y su mundo ficcional extendido han producido un espacio neobarroco performativo para el público, un espacio tan barroco como el Barroco histórico.

Texto completo

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 07/10/12
Accepted on 07/10/12
Submitted on 07/10/12

Volume 5, Issue 1, 2012
Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 1
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?