Abstract

Dentro de todos los procesos denominados “Rapid Prototyping”, se presenta en esta publicación el denominado estereolitografía. Estos procesos cuyo origen se remontan a fines de la década de los ochenta, poseen un gran interés por parte de las industrias, dado que posibilitan a la fabricación de piezas en tiempos muy inferiores a los obtenidos por los métodos tradicionales y una gran versatilidad en cuanto a materiales y formas utilizadas.

Las máquinas actualmente existentes en el mercado generan de forma automática la pieza a partir de su representación geométrica en un ordenador. El modelado numérico del proceso se justifica por la necesidad de poder predecir la geometría final de la pieza con el objeto de realimentar el proceso variando los parámetros de control, con el fin de obtener la pieza deseada con la mayor precisión posible.

En esta publicación se presenta un resumen de las posibilidades del programa “SLAP” desarrollado en el CIMNE (Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería) para simular mediante el método de los Elementos Finitos procesos de fabricación de prototipos por estereolitografía. Asimismo, se presentan las instrucciones para la utilización práctica del programa y algunos ejemplos de aplicación.

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 18/07/19

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 1
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?