Resumen

La modernidad europea y americana niega e invisibiliza a los negros. En el teatro español del Renacimiento y el Barroco la figura del negro aparece de tres maneras. El negro aparece como negación de la humanidad, como protagonista del intento de borrar su color negro y su presencia en la sociedad como diferencia y como ser en la historia y finalmente como individuo que reclama la libertad frente a la sociedad que lo esclaviza y que niega su presencia y su memoria en la historia. Este último caso es el del protagonista de la comedia Juan Latino de Diego Ximénez de Enciso.   

Texto completo

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 05/11/14
Accepted on 05/11/14
Submitted on 05/11/14

Volume 2, Issue 2, 2014
DOI: 10.13035/H.2014.02.02.02
Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Times cited: 2
Views 0
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?