Resumen

Después de trazar un panorama general sobre los primeros estadios de la evolución de la loa como género teatral durante los siglos XVI y XVII, este artículo se ocupa de fijar los principales rasgos que pueden definir sus funciones dramáticas en el momento en el que el teatro adquiere plena vigencia como espectáculo plenamente profesionalizado. En el marco de esta nueva experiencia teatral, la loa, el género encargado de establecer la inicial connivencia con el público, debe considerarse desde su naturaleza circunstancial. Asumida la dependencia espectacular del género y las estrategias dramáticas que se derivan de ello, la siguiente parte del artículo se ocupa de analizarlas en las ocho loas palaciegas de Calderón de la Barca de las que tenemos noticia.

Texto completo

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top
GET PDF

Document information

Published on 01/01/09
Accepted on 01/01/09
Submitted on 01/01/09

Volume 2, Issue 1, 2009
Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 1
Recommendations 0

Share this document

Keywords

claim authorship

Are you one of the authors of this document?