Resumen

Uno de los aspectos clave de la Innovación en Construcción es el desarrollo de materiales inteligentes. Entre estos materiales se encuentran aquellos que contribuyen a luchar contra la contaminación atmosférica por la inclusión en su composición de agentes fotocatalíticos, como dióxido de titanio, capaces de oxidar contaminantes orgánicos e inorgánicos en presencia de luz ultra violeta.

En este trabajo se ha estudiado la influencia del uso de material fotocatalítico como adición al cemento sobre la corrosión de las armaduras embebidas en hormigón, ya que por un lado, la formación de CO2 por la oxidación de moléculas orgánicas en su superficie podría llevar a la aceleración de la carbonatación de la matriz, y por otra parte, la oxidación de iones cloruro a cloro gaseoso evitaría la corrosión por picaduras inducida por aquellos.

En este trabajo se presentan los resultados preliminares obtenidos con probetas armadas de mortero de cemento blanco con y sin TiO2 sometidas a distintos ambientes.

Back to Top

Document information

Published on 01/01/2006

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 0
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?