Abstract

El objetivo principal del presente informe es mostrar las mejoras en la performance del código Stampack, cuando se lo emplea en conjunto con OpenMP en máquinas del tipo multi-núcleo (ej.: Intel Core2 Duo, Intel Core2 Quad, etc) o multi-thread (ej.: Intel Core i3, i5, i7, etc). Esta última tecnología en los procesadores (multi-thread) permite aumentar de manera importante la potencia de cálculo, dado que además de contar con más de un procesador, permite aumentar los hilos (threads) de tareas simultaneas de cada núcleo. Por ejemplo un procesador Intel Core i3, puede tener dos procesadores y realizar dos tareas simultaneas por cada procesador, lo cual es equivalente a tener una máquina con cuatro procesadores. En el caso del procesador Intel Core i7 empleado en este trabajo cuenta con cuatro núcleos y la posibilidad de realizar dos tareas simultaneas por núcleo, lo cual equivale a tener ocho procesadores.

La paralelización del software Stampack se ha realizado siguiendo la idea básica de modificar o intervenir mínimamente los archivos fuente originales de la versión serial. Bajo estas condiciones, se ha realizado un análisis de tiempos para detectar zonas del código que representen un importante porcentaje del tiempo total de cálculo.

Para finalizar se debe destacar que el software paralelizado debe funcionar también de manera correcta cuando es ejecutado en ordenadores con un solo procesador, de manera que la versión paralela debe ser compatible en su totalidad con la versión serial original del código Stampack.

The PDF file did not load properly or your web browser does not support viewing PDF files. Download directly to your device: Download PDF document
Back to Top

Document information

Published on 31/08/18
Submitted on 31/08/18

Licence: CC BY-NC-SA license

Document Score

0

Views 7
Recommendations 0

Share this document

claim authorship

Are you one of the authors of this document?